domingo, 12 de julio de 2009

Capturas de pantalla


Ocurre frecuentemente que necesitamos una imagen que muestre cómo se visualiza en la pantalla de un ordenador cierta aplicación informática o una parte concreta de la misma.
Esto es muy útil en el caso de libros o manuales, revistas, presentaciones Power Point o páginas web.


Estas imágenes se crean capturando la pantalla del monitor cuando se está ejecutando la aplicación o capturando la parte de ella que necesitamos. La captura puede realizarse de diferentes formas.

En sistemas Windows podemos usar la tecla "ImprPant" ("PrintScreen"), generalmente situada en la zona superior derecha del teclado. Al presionar esta tecla la pantalla activa queda almacenada en el portapapeles, pudiendo ser "pegada" luego en cualquier programa gráfico con tan solo presionar las teclas Control+V. Una vez capturada la pantalla activa y pegada en la aplicación gráfica podremos usarla directamente o seleccionar de ella la parte concreta que necesitemos para nuestro trabajo.


También podemos capturar directamente un área de pantalla (o toda ella) usando algún programa gráfico que ofrezca esta funcionalidad. Uno de ellos, tal vez el más operativo en este sentido, es Paint Shop Pro, que contiene una herramienta especialmente diseñada para estos menesteres, capaz de realizar capturas de zonas, ventanas, pantalla y objetos, incluyendo o no el puntero del ratón.
Sea cual sea el medio usado, generalmente necesitaremos tan solo una sección de la captura realizada, por lo que deberemos pegar ésta en un programa gráfico y seleccionar de ella la zona o zonas que nos interesen, guardándolas en el formato gráfico más adecuado.

Información obtenida en www.desarrolloweb.com/articulos/2152.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario