miércoles, 8 de julio de 2009

Introducción a Redes

Conectar los equipos para crear una red expande enormemente su capacidad e incluso puede suponer un ahorro desde el punto de vista económico. ¿Tiene en su domicilio dos o más equipos? Si los conecta en red, puede:
Compartir una sola conexión a Internet: Microsoft Windows XP tiene una característica denominada Conexión compartida a Internet (ICS). Mediante ICS, un equipo denominado host ICS comparte su conexión a Internet con el resto de los equipos de la red. Al compartir una conexión a Internet, puede explorar el Web simultáneamente en su equipo mientras otro miembro de su familia comprueba el correo electrónico en otro equipo.
Compartir una impresora, un escáner y otro hardware: Si tiene una impresora conectada a un equipo en otra habitación, con la red doméstica puede obtener acceso a esta impresora desde su equipo. Ya no tendrá que copiar los archivos en un disco y llevarlo hasta el equipo que tiene la impresora. § Compartir archivos y carpetas: Supongamos que su hijo le pide que lea un informe escolar situado en el equipo de su habitación. Si los equipos estuviesen conectados a una red, podría, por ejemplo, abrir el archivo desde su equipo, realizar los cambios oportunos y después guardar el archivo en el equipo de su hijo.
Participar en juegos desde varios equipos: Al conectar los equipos en red y compartir una conexión a Internet, los miembros de la familia pueden jugar desde equipos distintos entre ellos mismos o en Internet. Mientras ellos juegan, otro miembro puede explorar el Web y, por ejemplo, visitar sitios sobre finanzas o deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario